
La semana pasada en Barcelona se celebró el evento de referencia de retail en Europa, Shoptalk Europe. Y nosotros desde Reveni no nos lo quisimos perder.
Tuvimos oportunidad de conocer y hablar con grandes profesionales del sector con los que pudimos compartir nuestros retos y previsiones de lo que está por venir en la industria.
Aunque hoy no queremos hablar únicamente del Shoptalk Europe, porque la semana pasada pasaron muchas más cosas :) Aprovechando el networking que genera un evento como este, Shopify organizó una cena dedicada al entorno ecommerce. Y allí que fuimos nosotros (gracias Joachim por contar con nosotros, fue un auténtico lujo).
Pero la semana no acabó ahí. El sábado participamos en un torneo de petanca organizado por Pompeii para celebrar su novena vuelta al sol. Un evento único y diferente donde pudimos compartir un muy buen rato con marcas amigas y grandes amigos de la industria.
La verdad es que la semana pasada fue una semana dedicada a las relaciones públicas (algo que nos gusta, no nos vamos a engañar :) ) y aunque podríamos hablar mucho más de cada uno de los eventos, hoy quiero resaltar por qué es importante cuidar estas acciones y ser parte de ellas. Te lo cuento en 5 puntos clave:
- Vuelven los eventos offline más fuerte que nunca. Llega el momento de desvirtualizar muchas de las relaciones online que has podido hacer en los últimos años de partners e incluso clientes
- Potencia el networking. Las oportunidades pueden surgir en cualquier momento y en cualquier lugar, por ello, tener los ojos bien abiertos es fundamental para aprovechar al máximo estos eventos.
- Apóyate en tus partners. Hay gran cantidad de eventos a los que asistir y en los que participar. Por eso, si tu presupuesto es limitado, debes decidir muy bien cuáles son aquellos a los que acudirás. Da prioridad a aquellos que organizan tus partners porque sabes a ciencia cierta que las personas que acudirán también son relevantes para ti.
- Presta atención al pre-evento. Tan importante como participar en el evento es trabajar la preparación del mismo. Y no me refiero a preparar una presentación o pitch si tienes, si no a revisar qué personas están inscritas al evento, quiénes participarán en las charlas, etc. Es un buen motivo para retomar muchas propuestas que han podido quedarse paradas ;)
- Y por supuesto, no te olvides del post-evento. Si el evento ha funcionado bien, seguro que han surgido muchas oportunidades. Ahora que ya has roto el hielo es el momento de nutrirlas y cuidarlas para que se conviertan en clientes.
Como acabas de leer, aprovechar los eventos para buscar (y encontrar) potenciales partners y clientes es una de las mejores estrategias para cualquier negocio, más cuando te dedicas a ofrecer soluciones para devoluciones y cambios en ecommerce. Y ya ves, nosotros no nos perdemos ni uno. ¡Nos vemos en el siguiente!